En la situación de pandemia en que vivimos es inevitable un cambio de paradigma educativo. Potenciar los aprendizajes en cualquier momento y en cualquier lugar es una solución. Utilizar el conocimiento informal para aprovechar sus resultados en la educación formal, aplica para un nuevo diseño instruccional que lleve al logro de aprendizajes esperados en contextos formales.
Imagen de Hugo Hercer en Pixabay La revolución tecnológica a partir del surgimiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación establecieron los fundamentos de una nueva economía y sociedad llamada del conocimiento. Massimino (2013) explica que existe una amplia brecha entre la educación no formal, en donde, el uso de las TIC cobra gran protagonismo y la educación formal o académica. Porque tenemos a docentes migrantes digitales enseñando a alumnos nativos digitales, políticas educativas erróneas en materia de formación docente; otros relacionados con la falta de recursos financieros de los centros educativos; y algunos más enraizados en concepciones tecnofóbicas. Es necesario entender el contexto de la educación actual, donde las ventajas y desventajas de su uso están presentes. Existe, una concienciación creciente en la mayor parte del mundo académico político, y en la opinión pública, de la necesidad potenciar su uso para el desarr...
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